Ministerio de Justicia asume protección legal a la menor víctima de violación y a su familia

0
120

En las últimas horas, la Policía aprehendió a un hombre de 26 años acusado de presunta violación a una niña de cinco años. El ministerio de Justicia informó que patrocinará legalmente a la víctima y además brindará contención psicológica para toda la familia.

«Estamos realizando el patrocinio legal a la víctima y también estamos ayudando con la atención psicológica”, informó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Carla Sandy.

La menor está internada en un nosocomio por la gravedad de su estado de salud. El despacho de Justicia afirmó que se resguardará la identidad de la niña y evitó brindar detalles del caso; sin embargo, esta cartera de Estado se apersonará en la denuncia para pedir que se haga justicia.

“Estamos pidiendo que los órganos competentes, el Ministerio Público y el Órgano Judicial, hagan su trabajo y puedan dar justicia en este caso», afirmó Sandy.

El presunto agresor era la pareja sentimental de la madre de la niña y ahora se encuentra aprehendido en las celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El padre del acusado relató a los medios que el joven llegó de manera misteriosa a su vivienda, en la ciudad de El Alto, y le pidió dinero para viajar a Argentina.

Sin embargo, después de ser cuestionado por su progenitor confesó el crimen. El padre conmocionado por el hecho retuvo a su hijo para entregarlo a la Policía, para que enfrente a la justicia.

“Quería irse a Argentina. (…) Me duele, pero ¿qué voy hacer? Le he dicho que lo voy a entregar. Esta mañana tenía que bajar a la (FELCC), pero me han dicho estamos llegando”, relató el progenitor -visiblemente afectado- a los medios de comunicación.

De acuerdo con el Código Penal en el artículo 308 (Bis), el delito de violación en contra de infante o adolescente será sancionado con privación de libertad de 20 a 25 años, y en caso de agravante la pena podría alcanzar a 30 años, sin derecho a indulto.

“Si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento. En caso que se evidenciare alguna de las agravantes dispuestas en el Artículo 310 del Código Penal, y la pena alcanzará treinta (30) años, la pena será sin derecho a indulto”, señala el Código Penal.