Ministerio de Justicia promueve atención integral a mujeres que sufren violencia

0
348

El ministerio de Justicia y Transparencia promueve una atención integral a mujeres que sufren o sufrieron violencia a través de encuentros y talleres departamentales, con la participación de autoridades y líderes regionales con el objetivo de fortalecer los servicios de atención y protección integral a la población femenina que está en situación de vulnerabilidad.

“Los encuentros departamentales iniciaron este viernes y concluirán el 10 de septiembre; son organizados por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, bajo la premisa ‘uniendo esfuerzos por una vida sin violencia’. Durante esta actividad también se socializará la Ley 243 de Acoso y Violencia Política, de acuerdo con un boletín institucional”, señala un boletín de prensa.

Se pretende replicar este tipo de encuentros en todos los municipios del país que están conectados en red a través del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (SIPASSE). Además de establecer la institucionalidad de registro de datos referidos a las acciones y casos atendidos de mujeres en situación de violencia.

Los talleres están dirigidos a gobernadores, alcaldes, concejales, servidores públicos, defensorías de la Niñez, Adolescencia y Juventud.

También se contará con la participación de la Fuerza Especial Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público, con los que se profundizará y promoverá una gestión pública integral especializada.