Ministerio Público solicitará la extradición del presunto agresor del niño de Yapacaní

0
47

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, indicó este lunes que solicitará la extradición del implicado en la vejación de un niño en Yapacaní (Santa Cruz), quien estaba en terapia intensiva y perdió la vida el sábado.

Según las investigaciones el hombre sería uno de los cuatro agresores y se presume que está en el país vecino de Chile, por lo que la Fiscalía activará la solicitud de cooperación internacional para conocer la ubicación real del implicado y generar los mecanismos de extradición.

“Son cuatro las personas que fueron denunciadas por la comisión de los hechos lamentables en contra del menor, de ellos uno falleció, otro está siendo procesado y detenido, existe un menor con responsabilidad penal que también está cumpliendo una detención y un cuarto que está prófugo que extraoficialmente se conoce que estaría en la república de Chile para quien se solicitará su extradición”, dijo Lanchipa.

Lanchipa explicó que se conformó una comisión desde la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Santa Cruz para investigar de manera “exhaustiva” sobre el trabajo que realizaron sus funcionarios de Yapacaní para identificar si existieron irregularidades durante la investigación.

Recalcó que en caso de encontrar actos de negligencia se sancionará a los funcionarios ya sea por la vía penal o administrativa.