Navales custodian brigadas encargadas del pago de bonos en el área rural

0
180

La Policía Militar Naval (PMN) de la Armada custodia a las brigadas móviles que llegan a cerca de 150 poblaciones rurales de Bolivia, donde no hay agencias bancarias para el pago de los bonos, informó el jueves el comando de la institución castrense.

«Efectivos navales entre oficiales, suboficiales y sargentos, se encuentran desplegados en cinco unidades de la Armada, los mismos realizan el resguardo de estas entidades móviles. Hay que agradecer y felicitar al pueblo boliviano que está acatando con disciplina la cuarentena», informó el Departamento III Operaciones del Comando General de la Armada.

Los efectivos acompañan a las brigadas de las entidades financieras, porque las personas de poblaciones originarias e indígenas no tienen posibilidad de cobrar los bonos creados por el Gobierno, debido a la cuarentena que se decretó para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los distritos navales I ‘Beni’, II ‘Mamoré’, IV ‘Titicaca’ y VI ‘Pando’, coadyuvan con el resguardo y apoyo a los funcionarios de las entidades financieras.

Esas brigadas móviles permiten llegar a 150 localidades entre municipios y comunidades de difícil acceso para que los pobladores se beneficien con el pago de la Renta Dignidad y los bonos dispuestos por el Estado (Canasta Familiar, Bono Familia y Bono Universal).