Personal de la FELCC hace seguimiento al caso de la niña víctima de explotación laboral

0
273

 

La División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, hace el seguimiento al caso de la niña de 11 años que era víctima de explotación laboral.

 

 

Recordando este hecho, el pasado 31 de mayo la policía descubrió en el Distrito cuatro de la ciudad de El Alto, un  caso de explotación laboral de niña de 11 años, tras  declaraciones de la víctima a la Defensoría de La Niñez y Adolescencia (DNA) y a la policía se logró dar con los responsables.

Dos personas fueron aprehendidas, mismas que están con detención preventiva, también ¨ (…) se logró dar con el paradero de la madre y se ha coordinado con la policía de Potosí, por lo cual la madre se ha constituido  en la  DNA¨,  informó el jefe de la División de Trata y Tráfico de la FELCC de la urbe alteña, Boris Gutiérrez.

La autoridad mencionó,  al tío de la niña se le dará la custodia ya que éste fue el que presentó la denuncia de la desaparición, de la menor, hace dos meses en Potosí, ¨de acuerdo a la evaluación preliminar y provisional en la DNA se calificará de acuerdo a un informe del Ministerio Público si la madre tendrá la tenencia o no de la menor¨.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí