Policía de El Alto recibe 70 equipos de telefonía para el funcionamiento de las líneas gratuitas

0
121

Después de un convenio interinstitucional que fue firmado entre la Alcaldía y Fundación Estas Vivo, se entregó 70 equipos telulares al Comando de la Policía, con el objetivo de atender las emergencias de la ciudadanía.

“Estos equipos nos ayudaran a que la ciudadanía pueda comunicarnos a su debido tiempo en la atención a víctimas de violencia y denuncias de  actos delictivos. Estos modernos equipos de teléfonos serán instalados en al menos 68 módulos policiales”, indicó José Guardia, Comandante Regional de El Alto.

En su alusión, señaló que el tema de seguridad ciudadana es trabajo en conjunto, tanto el Gobierno Central y la Gobernación tanto la alcaldía deben de comprometerse a tomar políticas de prevención, para evitar la delincuencia en El Alto.

Por su parte la Directora Ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas, resalto que los equipos cuentan con batería incorporada para funcionar en caso de cortes de electricidad, antena incluida para mejorar la señal, identificador de llamadas para registro policial, equipamiento para georeferencia de llamadas entrantes

“La Fundación Estas Vivo invirtió un valor aproximado, 50.260 bolivianos, para que la población tenga acceso a una línea gratuita 80014 en 68 Módulos Policiales de los más de 85 que existen en la urbe Alteña”, indicó Cárdenas.

La Fundación Estas Vivo, Claudia Cárdenas, hizo la primera entrega de 48 líneas gratuitas en cada módulo policial, aproximadamente hace ocho años, pero estos quipos ya quedaron obsoletas debido a la implementación de nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí