Policía arrestó a hombres indocumentados y rescató a mujeres víctimas de explotación sexual de lenocinios

0
177

En operativos realizados, tras una coordinación entre el Ministerio de Gobierno y la alcaldía de El Alto, la policía procedió al arresto de 81 personas indocumentadas, en su  mayoría hombres, además rescató a mujeres trabajadoras sexuales , víctimas de explotación sexual en lenocinios de la zona 12 de Octubre.

Boris Gutiérrez, jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, informó que los operativos iniciaron a las siete de la noche debido a  denuncias de la ciudadanía  sobre  explotación sexual a mujeres  en 4 lenocinios.

La policía descubrió que administradores de un local retenían las tarjetas de sanidad de mujeres trabajadoras sexuales desde el ingreso hasta la salida y evidenció que cinco  de los hombres arrestados, poseen  antecedentes de robo y homicidio.

El jefe policial, manifestó que los administradores serán imputados por el delito de proxenetismo y trata de personas.

Además Pablo Daza, presidente de la zona 12 de Octubre manifestó que en las calles y avenidas de este sector  existen 100 actividades económicas ilegales entre  discotecas, lenocinios y alojamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí