En operativos realizados, tras una coordinación entre el Ministerio de Gobierno y la alcaldía de El Alto, la policía procedió al arresto de 81 personas indocumentadas, en su mayoría hombres, además rescató a mujeres trabajadoras sexuales , víctimas de explotación sexual en lenocinios de la zona 12 de Octubre.
Boris Gutiérrez, jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, informó que los operativos iniciaron a las siete de la noche debido a denuncias de la ciudadanía sobre explotación sexual a mujeres en 4 lenocinios.
La policía descubrió que administradores de un local retenían las tarjetas de sanidad de mujeres trabajadoras sexuales desde el ingreso hasta la salida y evidenció que cinco de los hombres arrestados, poseen antecedentes de robo y homicidio.
El jefe policial, manifestó que los administradores serán imputados por el delito de proxenetismo y trata de personas.
Además Pablo Daza, presidente de la zona 12 de Octubre manifestó que en las calles y avenidas de este sector existen 100 actividades económicas ilegales entre discotecas, lenocinios y alojamientos.