A partir de la fecha, la Policía Boliviana iniciará con las capacitaciones a las juntas vecinales de los 14 distritos municipales de El Alto, quienes conformarán las Brigadas Vecinales para combatir la inseguridad ciudadana.
“Cualquiera puede ser parte de este nuestro mancomunado proyecto, para que juntos podamos fortalecerlo. Todos debemos estar interesados por la seguridad que permita realizar actividades censales a partir de esta interacción en el futuro evitemos que en sus barrios exista gente dedicada al delito”, indicó el comandante general de Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.
Prevención de la violencias, delitos de trata y tráfico, seguridad ciudadana, serán algunas de las temáticas que serán abordadas en los talleres que se impartirán a las y los vecinos de cada zona.
“Han demostrado que con lo poco que tienen pueden ser efectivos en la seguridad ciudadana, siempre y cuando trabajen con los vecinos. Quiero resaltar el trabajo de la EPI (Estación Policial Integral) que ha replicado este trabajo para conformar las brigadas vecinales de seguridad de manera mancomunada”, indicó Marco Antonio Laura, miembro de las brigadas y vecinos del Distrito 4.