Policía busca a Fernando M., acusado de asesinar a su pareja e hijastra con una picota en Santa Cruz

0
137
Feminicidios en Bolivia – Agencias

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizó este lunes el levantamiento de dos cadáveres de sexo femenino identificados como Florentina C., de 36 años, y Adelaida C., de 18 años (madre e hija). Se presume que ambas mujeres fueron victimadas por Fernando M. A. con una picota, al interior de su domicilio ubicado en la urbanización Las Palmeras 2 del municipio de Cotoca, en Santa Cruz.

“Nosotros llamamos a la Policía, llamamos a la ambulancia, pensando que las señoras estaban vivas, pero la ambulancia no llegó, llegó la Policía y nos dijeron que ya no podían hacer nada porque ya habían fallecido”, indicó una vecina de las víctimas a la red Unitel.

Según el reporte preliminar de la Policía, el presunto responsable del doble feminicidio sería la pareja de la madre, identificado como Fernando M. de 42 años.

Se presume que el sujeto consumió bebidas alcohólicas durante el fin de semana y tras una discusión con ambas mujeres las habría atacado con una picota, por lo que se dio a la fuga y ahora es buscado por la Policía.

Efectivos de la Policía revisaron el lugar del crimen y recolectaron la picota que fue utilizada en este doble feminicidio.

Este crimen fue presenciado por los hijos de las víctimas, tres niñas y un niño que ahora fueron trasladados a la Defensoría de la Niñez para realizar una valoración psicológica, y estarán bajo la custodia de esta institución hasta encontrar a sus familiares.