Policía descarta el homicidio de Daniela y ahora se investiga como feminicidio

0
69
El Alto: Policía descarta el homicidio de Daniela y ahora se investiga como feminicidio

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestaron a tres personas, un hombre y dos mujeres, quienes presuntamente son autores y cómplices de la muerte de Daniela Rodríguez. Los investigados indicaron que la joven se habría autolesionado con un arma blanca.

Tras las investigaciones descartaron un homicidio y ahora investigan un presunto feminicidio. “Este caso se está investigando, ya no como muerte de persona, homicidio, sino que es un caso de feminicidio. En este momento es puesto a conocimiento del Ministerio Público y será la autoridad la que realice la imputación correspondiente y determine cuál es la situación jurídica de ellos, presuntos autores”, informó el director nacional de la FELCC, Jhonny Chávez.

Explicó que tras la autopsia médico-legal, se determinó que la víctima no pudo haberse autolesionado y que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico, post hemorrágico por herida punzo cortante.

“Es el médico forense que ha descartado tal hipótesis (autolesión), se trata de un feminicidio (…), las heridas punzo cortantes que existe en la parte posterior del tórax, que no son frecuentes por una persona que se pueda auto infringir esas heridas”, acotó.

Personal de la División de Homicidio de la FELCC realizó el levantamiento legal del cadáver de Daniela del Hospital de Clínicas el 18 de abril, la víctima tenía heridas en el lado posterior del tórax.

La Policía realizó el registro de la vivienda, en la zona Alto San Isidro, donde la víctima habría consumido bebidas alcohólicas con las personas arrestadas y colectaron el arma (cuchillo de cocina) para la investigación.

Se presume que discutió con su pareja y ahora el hombre es investigado como presunto autor del feminicidio, y a las mujeres como cómplices, porque ellas indicaron que Daniela se provocó las heridas.