Efectivos de la Policía intervinieron este jueves en la ciudad de La Paz una clínica privada en la que se practicaban abortos clandestinos y aprehendió a unas 10 personas, entre ellas el director del nosocomio.
“El novio de una de las pacientes, que se hizo realizar una cesárea entre el 29 de julio al 02 de agosto, él menciona que su novia dijo que iba a viajar a Cochabamba y cuando retorna ve que ya no estaba embarazada”, informó este jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega.
Ahora la clínica es investigada por presuntos casos de aborto, se aprehendió a personas vinculadas a ese ilícito, entre ellas el médico que habría practicado el aborto, enfermeras, personal administrativo, la joven que dio a luz y su padre.
“Tenemos en calidad de aprehendidos a 10 personas, entre (estas) el director de la clínica, el administrador, el médico, enfermeras, personal de servicios”, remarcó la autoridad policial.
La mujer de 29 años indicó a su pareja que se habría caído y por eso perdió al bebé de, aproximadamente, siete meses; sin embargo, a tanta insistencia, el denunciante descubrió una receta médica y la joven confesó que le habrían practicado una cesárea y que no sabía del bebé.
Ante esta situación, el hombre denunció el hecho en la Policía, cuyos efectivos abrieron el caso por trata y tráfico de personas en búsqueda del bebé desaparecido.
Tras increpar, al médico señaló que el bebé estaba muerto y que lo habría entregado en una bolsa, pero el hecho no fue reportado y además en el lugar se habrían encontrado restos de fetos. Sin embargo, los aprehendidos entraron en contradicciones.