Policía recaptura a los sicarios brasileños que fugaron de Palmasola

0
100

 El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este miércoles la recaptura de los sicarios de nacionalidad brasileña que escaparon de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

“Informamos al pueblo boliviano de la recaptura de los dos prófugos brasileros que fugaron ayer del centro penitenciario de Palmasola en #SantaCruz: Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha”, escribió Del Castillo en su cuenta de Facebook.

Tras un fuerte despliegue de los efectivos policiales y un operativo en un condominio en cercanías de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en el segundo anillo de la ciudad cruceña, se logró la recaptura de estos presuntos delincuentes.

El Ministro de Gobierno aseveró que además se arrestó a cinco personas.

Según medios locales, entre los arrestados está la pareja de uno de los sicarios, quien les habría ayudado en la fuga el pasado martes.

Estos delincuentes son de alta peligrosidad y son identificados como Emerson M. da Silva y Andrés Luis da Rocha, quienes son investigados por el asesinato del comerciante Wilson Ledezma y estaban con detención preventiva en el pabellón PC-7.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden una conferencia de prensa para dar más detalles sobre este operativo.