Policía registra 365 casos de COVID-19 en todo el país, 22 muertes y 150 uniformados recuperados

0
102

En comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó este miércoles, que en todo el país 365 miembros de esa institución que dieron positivo a COVID-19, además que hasta la fecha murieron 22 policías y 150 lograron vencer la enfermedad

Entre los recuperados se encuentra el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, el coronel José Enrique Terán Romero, quien fue diagnosticado con la enfermedad a fines de mayo.

«Los uniformados reciben la atención médica debida en los centros de aislamiento y, en algunos casos, nuestros camaradas están en sus hogares, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», precisó el jefe policial, en entrevista con la ABI.

Aseguró que la Dirección Nacional de Salud y Bienestar de la Policía Nacional trabaja para que todos los servidores policiales que presenten síntomas del COVID-19 o estén en estado crítico, reciban las atenciones médicas respectivas en los diferentes nosocomios hasta llegar a una pronta recuperación.

La autoridad precisó que a la fecha se tienen 432 sospechosos de portar el virus y 150 policías recuperados, entre ellos el comandante departamental de Santa Cruz, quien salió de Terapia Intensiva (UTI) después de 26 días de aislamiento.

Montero aseguró que «los servidores policiales no bajaron la guardia y que están en primera línea arriesgando sus propias vidas, como fieles servidores a su pueblo, cumpliendo su misión de prevención para evitar la propagación del COVID-19».

En tanto, lamentó la reciente muerte de un miembro de esa institución, el policía administrativo, Oscar Saravia Catoira, quien perdió la vida el martes en Santa Cruz, a raíz del COVID-19.

El servidor se encontraba con licencia temporal, en el marco del Decreto Supremo 4199 contra el contagio y propagación del coronavirus, que precautela la salud de servidores policiales mayores de 53 años o mujeres que se encuentren en periodo de gestación.