Santamaría: «De acuerdo a nuestras investigaciones, se pretende generar un conflicto que termine con muertos»

0
60

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó que de acuerdo a las investigaciones del Gobierno lo que se busca, mediante los bloqueos en plena pandemia, es generar un conflicto que termine con muertos.

«De acuerdo a nuestras investigaciones, aquí lo que se pretende es generar un foco de conflicto que termine con muertos y el Gobierno no se hará eco de esa intencionalidad política de quienes buscan convulsionar el país», dijo Santamaría, en contacto con Cadena A.

Los conflictos en algunas regiones del país se reactivaron inicialmente en demanda de la flexibilización de la cuarentena, pero luego también se empezó a pedir «elecciones ya» e incluso la renuncia de algunas autoridades.

Los puntos con mayor conflictividad se encuentran en el ingreso a K»ara K»ara, en Cochabamba, donde no se deja trasladar la basura al botadero desde hace más de una semana, y en Yapacaní, Santa Cruz, donde desde el sábado se impide el tránsito de camiones con alimentos y medicamentos.

Pero «no tiene justificación alguna impulsar una acción política sabiendo que enfrentamos una pandemia y una crisis sanitaria no sólo en Bolivia, sino en la región y en gran parte del mundo», señaló la autoridad.

Asimismo, ratificó que se ha evidenciado que «sus peticiones escudadas en lo democrático terminan siempre fomentando la violencia», después de que en los puntos de bloqueo se registraron incluso ataques a las ambulancias.