Suspenden audiencia de cesación a la detención preventiva de Áñez por solicitud de su defensa

0
117

 

El juzgado 10º de Instrucción Penal Cautelar determinó este jueves suspender la audiencia de cesación a la detención preventiva de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, por una solicitud de su defensa legal que argumentó una descompensación debido a la huelga de hambre que lleva en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

“Señor juez, la señora se encuentra temblando, está mal (…) yo la estoy viendo, está la hija acá, están cinco médicos aquí presentes”, indicó Norka Cuellar, defensa de Áñez en un video difundido por la red Erbol.

En la audiencia, iba a tratarse la situación de la expresidenta de facto y sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

“Vamos reprogramar la audiencia, vamos a suspender este acto procesal, tomando en cuenta que la defensa legal está a su lado y seguramente, objetivamente, está solicitando estas circunstancias”, dijo el juez en la audiencia virtual.

Esta audiencia fue programada para el 16 de febrero; pero, fue reprogramada por falta de notificación a los sindicados; sin embargo, hoy tuvo que ser suspendida.

Áñez, Coimbra y Guzmán fueron aprehendidos en marzo de 2021 y se les dictó detención preventiva de seis meses para que avancen las investigaciones del caso golpe de Estado I.