Wilam Kushener acusado del feminicidio de Andrea Aramayo busca beneficiarse con detención domiciliaria

0
34

La madre de Andrea Aramayo víctima del feminicidio ocurrido el 2015,  Helen Alvarez informó que ayer se llevó a cabo una audiencia de la sesión de detención de William Kushner, quien intento beneficiarse con las disposiciones nacionales.

“Quiso utilizar las disposiciones gubernamentales  para el descongestionamiento carcelario y  para facilitar a las  personas enfermas con base, personas mayores con 60 años. Él ha querido utilizar esto para beneficiarse con el arresto domiciliario”, expresó.

La madrugada del 25 de agosto de 2015, Andrea Aramayo murió luego de que  Kushner la arrollara con su vehículo en la calle Pedro Salazar, en Sopocachi. La Fiscalía abrió el proceso por el delito de feminicidio, pero la defensa del acusado  considera que la investigación debía ser por muerte en accidente de tránsito.

Alvarez, explicó que Kushner  alegó padecer de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y   que su madre es de la tercera, la cual necesitaría apoyo para proveerse.

La decisión unánime de los jueces fue negar la solicitud, por la cual continuará con la detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Recordemos que el proceso ya lleva 5 años, hace tiempo se decía que tenía  el avance del 70% porque el ministerio  concluyó con la etapa de argumentos.

Antes de que se declare la emergencia sanitaria, se iba a realizar la etapa final del juicio.