El Dr. Humberto Quispe Fiscal de materia ha informado a los micrófonos de Radio Pachamama que en un trabajo conjunto con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y personal de inteligencia se trasladaron a la ciudad de El Alto para dar cumplimiento al Art. 313 y 314 del Código Penal que establece la clausura de emisoras clandestinas que atentan contra el espacio aéreo.
Quispe indicó que se aprendió a 4 personas que fueron encontrados en fragancia operando en las 6 radios clandestinas y que se decomiso los equipos con los que estaban funcionando; también se refirió a que las 2 emisoras FEJUVE y Comercio no tendrían sus licencias de funcionamiento, por lo que solo se estaría haciendo cumplir la Ley que sanciona aquellos medios de comunicación que atentan contra el sistema de navegación aeronáutica.
Por su parte la ATT, a través de Marco Agramont, Director Jurídico, hizo conocer que las clausuras se estarían realizando en el marco de la reunión del G-77 + China, ya que exige a nivel internacional limpiar el espectro aéreo electromagnético, con el fin de tener un comunicación limpia para esta actividad internacional.
Javier Acno, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), indicó que; “…no vamos a permitir que se saque ningún equipo de la radio porque la licencia de funcionamiento de la radio está aún en trámite, no pueden aprender a nuestros trabajadores como si fueran ladrones, ellos están cometiendo atropellos con nuestros operadores y vamos a pedir a las autoridades una explicación del porque ingresaron a la oficinas de la emisora, sede de la FEJUVE, de manera arbitraria y sin notificación alguna.
-ES-Radio Pachamama