El Alto: Central Obrera Regional participará del Acullico

2
815

El Secretario Vocal de la Central Obrera Regional de El Alto, Sebastián Condori  informó a Radio Pachamama que este miércoles 12 de marzo participaran en la marcha por el día del acullico en la sede de Gobierno, como se había determinado en el ampliado del día de ayer junto a las organizaciones sociales afiliadas a la Coordinadora Nacional por el Cambio, la concentración será a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional a horas 9:00 de la mañana, luego se dirigirán a la Embajada de los Estados Unidos.

cor_de_elalto

Condori indicó que se ha enviado el circular de invitación a sus afiliados  de la COR para que mañana puedan sumarse de manera voluntaria a la marcha pacífica por el día nacional del “pijcheo” y el “acullico” en la ciudad de La Paz, “…el objetivo es sumarnos a los compañeros cocaleros de los Yungas y el Chapare para demostrar  al país de Estados Unidos que la coca  no es  cocaína, sino una hoja sagrada que  tiene dones nutritivos y medicinales” argumentó el entrevistado.

Además el representante de la Central Obrera Regional de El Alto dijo que este miércoles se movilizaran junto a la Central Obrera Boliviana en apoyo y respaldo a la República  Bolivariana de Venezuela ratificando la defensa de la democracia en este país porque habría cooperado con nuestro país, con el financiamiento de varios proyectos del programa “Evo Cumple”.

Por otro lado, el día Nacional de Acullicó que se celebrará este 12 de marzo pretende movilizar al menos 40.000 cocaleros de La Paz y Cochabamba en coordinación con las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba, el Viceministerio de Coca y las gobernaciones de cada región.

 

-ES-Radio Pachamama

2 COMENTARIOS