El Responsable Departamental del Proyecto “Mi Primer Empleo Digno”, Lic. Edgar Chávez dijo que aún se está recibiendo inscripciones para la gestión 2014, en los 5 rubros de capacitación donde los directos beneficiados son jóvenes de 18 a 24 años, pues el objetivo de este año es llegar a incorporar a 300 jóvenes y señoritas a las empresas de convenio. El proyecto está financiado por el Banco Mundial con una inversión de 11 millones de bolivianos.
Chávez informó que las clases iniciarán los primeros días de febrero, para lo cual se está inscribiendo a 35 asistentes por área, aunque solo llegan a concluir 30 en las áreas de instalación de Gas a domicilio, Gastronomía, Corte Confección, Carpintería y Metal Mecánica. Resaltó la importancia del programa, indicando que es importante la capacitación para los jóvenes porque tienen la oportunidad de trabajar en empresas aliadas y así poder generar sus propios ingresos para el estudio y mejorar el ingreso familiar.
Asimismo la autoridad indicó que: “Es necesario que los jóvenes y señoritas interesadas en tomar estos cursos de capacitación de manera gratuita durante 7 meses, puedan acercarse a las oficinas del Ministerio de Trabajo en la ciudad de El Alto, Av. 6 de marzo entre las calles 4 y 5.
-ES-