El Alto: Tránsito y Municipio trabajan coordinadamente en el reordenamiento vial

0
230

La Directora del Organismo Operativo de Transito Coronela Basilia Meneses informa que desde hoy se suman 150 efectivos de la Escuela Básica Policial para efectivizar el trabajo de reordenamiento vial y la identificación  de malos conductores que maltratan a los usuarios o que conducen en estado de ebriedad ; asimismo José Luis Vargas Responsable de las Guardias Viales del GAMEA indicó que en plena Av. 6 de Marzo se está dando cumplimiento al Decreto 013/2014 para evitar el trameaje y  exigir a los conductores tener se letrero de 30 x 40 cm para identificar el sindicato, el recorrido de la línea.

 

Directora del Organismo Operativo de Transito  de El Alto Coronela Basilia Meneses - Radio Pachamama
Directora del Organismo Operativo de Transito de El Alto Coronela Basilia Meneses – Radio Pachamama

Meneses indicó que; “…es necesario descongestionar los puntos de mayor afluencia en la ciudad de El Alto, actualmente se trabaja desde las 6 de la mañana intentando que la población alteña se eduque respetando los puntos de parada, también dijo que desde este viernes 14 de febrero desde horas ocho a doce de la noche se va realizar un operativo en la avenida de las Naciones Unidas de la ceja para identificar a los chóferes que estén manejando en estado de ebriedad, agrediendo a los usuarios y peatones. Se va controlar la categoría de sus licencias de conducir, registro el sindicato al que pertenece y otros.”

La máxima autoridad del Organismo Operativo del  Transito reiteró que la Policía Boliviana  está al servicio de la población alteña , haciendo cumplir las leyes que emana la Constitución Política del Estado respecto a la  conservación del orden público y defensa de la sociedad. Además indicó que  una de las metas trazados de manera conjunta con los Guardias Viales, la FEJUVE y el transporte público es el de cambiar la imagen de la ciudad de El Alto.

Indicó que durante este fin de semana se trasladarán hasta la Ex tranca de Rio  Seco para descongestionar la carretera a Copacabana, donde muchos conductores feligreses  van a consagrar sus movilidades donde la Virgencita.

Por otro lado José Luis Vargas Responsable de las Guardias Viales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto  indicó que desde hoy en la Av. 6 de Marzo se está dando cumplimiento al Decreto Municipal 013/2014 para evitar el trameaje, exigiendo al conductor que muestre el letrero original 30 x 40 cm que especifique el punto de partida y el destino final. Finalmente la autoridad explicó que los Guardias Viales están emitiendo las boletas de infracción a los chóferes que están alterando la  trayectoria en sus rutas, cambio de discos, cobros de pasajes no autorizados, donde el conductor infractor tiene 48 horas para cancelar la  su multa en la Dirección de Recaudaciones del Municipio.

 

-ES-/Radio Pachamama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí