Fundación Coca-Cola de Bolivia y Fundación Iguales graduaron a primeras “Emprendedoras con propósito”

0
79

 

La Fundación Coca-Cola de Bolivia junto a Fundación Iguales, realizaron la graduación de las primeras 25 beneficiadas del programa piloto “Emprendedoras con propósito”, que estuvo dirigido a dueñas de tiendas y de pequeños restaurantes en el Municipio de Montero.

 

El programa piloto se llevó a cabo con el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, que abrió las puertas de la Casa de la Cultura para las capacitaciones sobre emprendimiento, donde además se compartieron herramientas de elaboración de un modelo de negocio; habilidades empresariales en el campo del marketing y de la comunicación; así como talleres de motivación y visión.

 

“Las emprendedoras que vemos hoy se van con herramientas para enfrentar el día a día. A través de este programa logramos compartirles información valiosa: como aplicar en sus negocios el  modelo canvas, incentivamos la creación de redes de contacto y remarcamos la importancia de la comunicación y las redes sociales. Seguiremos apostando al talento femenino porque esto hace crecer los negocios, genera empleo y desarrollo económico.”, mencionó Patricia Hurtado, Presidenta de la Fundación Iguales.

 

Las capacitaciones contaron con la participación de reconocidos profesionales en distintas materias como Tuffi Are y Sissy Añez en comunicación o Mariano Cabrera en marketing. Por su parte, miembros del equipo de consultores de la Fundación Iguales con experiencia en modelos de negocio y emprendimiento colaboraron con las capacitaciones sobre ese ámbito.

 

“Como Fundación Coca-Cola de Bolivia ha sido gratificante volver luego de tres meses a Montero y ver los resultados de la capacitación junto a profesionales que no solo compartieron conocimientos si no que también motivaron a las emprendedoras. Hemos visto un cambio trascendental en las participantes, tanto en a nivel personal como en la visión que tienen de sus negocios. Cerramos esta versión con el compromiso de llevar el programa a otros municipios y ciudades del país”, mencionó el director de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, Luis Lugones.

 

La Fundación Coca-Cola de Bolivia tiene el objetivo de brindar apoyo a diversas actividades que se realicen en materia de género, educación y medioambiente, por su parte la Fundación Iguales Bolivia busca promover la diversidad en el ecosistema empresarial y reducir la brecha de género laboral en el país, por lo que en esta oportunidad decidieron unir fuerzas para promover este programa que inicia con muchas expectativas.