UPEA y Sofía LTDA fortalecen lazos interinstitucionales

0
89

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmó un convenio interinstitucional con la Empresa Sofía LTDA con el objetivo de generar un trabajo conjunto referido a fortalecer la parte académica. Los estudiantes de las 37 carreras y Subsedes descentralizadas podrán efectuar sus pasantías y modalidades de titulación.

“Con la firma de convenio efectivizamos las modalidades de titulación y pasantías desde el tercer semestre. Las autoridades (Rector y Vicerrector) en coordinación con la Empresa Sofía han trabajado arduamente con el propósito de lanzar al mercado laboral profesionales altamente cualificados», declaró el director de Relaciones Internacionales, Dr. Edwin Campos.

En representación del Rector, Dr. Carlos Condori estuvo presente el secretario general, Dr. Juan Carlos Saavedra quien en reiteradas oportunidades mostró su alegría y satisfacción por ejecutar el convenio. «De verdad es un orgullo firmar este tipo de convenios. La Comunidad Universitaria se siente muy satisfecha y de ninguna manera la UPEA va a defraudar a Sofía», expresó el Lic. Santos Poma, Director de la Carrera de Administración de Empresas.

El Dr. Saavedra reiteró que para el presente año tienen planificados un sin fin de convenios. “Hoy nos sentimos felices porque una Empresa privada como Sofía LTDA apoya la formación académica de los universitarios de las 37 carreras que posee la UPEA», puntualizó Saavedra.

Por su parte, la Lic. Edmée Hewitt, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Sofía insistió que la firma del convenio con la UPEA tiene el propósito de entrelazar la unidad y una forma de seguir construyendo los 45 años de vida que posee Sofía. Una Empresa que nació como un emprendimiento familiar (agrícola) y actualmente se constituye en una Empresa nacional de alimentos.