Pétalos de rosa, claveles, tulipanes son algunas de las flores arrojados al feltro del Padre Sebastián Obermaier, mientras recorre la avenida Bolivia, donde varios vecinos y vecinas de El Alto le dan el último adiós.
Pañuelos blancos son los que se agitan mientras la gente le dice «hasta pronto padrecito», y es que fue muy querido y más por la zona que los albergó por más de 30 años.
El presidente Evo Morales, Samuel Doria Medina, Jorgue Quiroga, Soledad Chapeton, fueron las personalidades que asistieron a dar el último adiós al párroco de Villa Adela.
Adelante del cortejo fúnebre esta «Hipo» el jeep que lo acompañó por bastante tiempo y que alguna vez fue robado y devuelto por los amigos de los ajeno al enterarse que pertenecía al padre Obermaier.
Un hecho histórico en nuestra ciudad que sin duda quedará escrito en las mentes de los alteños y en los libros y medios impresos que reflejen este momento triste para la ciudad de El Alto