Panificadores amenazan con incrementar el precio de la unidad del pan a 70 Ctvs.

0
170

El representante de los panificadores de El Alto, Osvaldo Arias, señaló que la subvención del precio de harina y la venta en  mínima cantidad  de este producto, justificaría  la elevación del  precio de la unidad del pan.

«Vamos a buscar un diálogo con el Gobierno, caso contrario, no se descarta la elevación del precio del pan a 0.70 ctvs o 0.80 ctvs.», indicó el  dirigente.

Según el portavoz, el gobierno nacional estaría provocando a través de la subvención de la harina  una alteración al sector panificador, puesto que ellos recibían  4 quintales por horno, y en la actualidad se recibe solo medio quintal.

“Para nosotros es una burla por parte del Gobierno y  está generando un desempleo dentro de la familia panificadora, puesto que los trabajadores ya no quieren trabajar por uno o dos quintales”, argumento Arias.

El precio del quintal de harina incrementó de una manera sorprendente, en la actualidad se vende de Bs. 180 hasta 200, acotó el entrevistado.

“…no se ha incrementó al precio del pan, son  11 años que no sube el precio de este producto, si el gobierno no convoca al diálogo nos veremos obligados a incrementar”, finalizó Arias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí