Cada 15 días se realiza la limpieza de tres ríos de El Alto

2
125

A solo tres meses de la limpieza que se realizó por la alcaldía alteña, Rio Seco ha sido convertido en botadero de basura y toda clase de desechos sólidos y líquidos, convirtiendo en factores de contaminación que afectan la cuenca del lago Titicaca.

“Es de mucha preocupación para la alcaldía, por tal razón realizamos talleres, charlas con vecinos y vecinas para que puedan tomar conciencia en no votar la basura en los ríos, no vamos a detenernos con este tipo de conversatorios”, dijo Yoacir Calamani, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos de la alcaldía Alteña.

Calamani indicó que ante la contaminación del río  Seco, Seke y Negro,  la alcaldía  realiza la limpieza de estos caudales con una  frecuencia de  dos veces  durante cada mes, acción que es desarrollada  por  la  Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT).

Ante ese panorama el responsable de la Unidad de Gestión de Residuos, informó que el municipio alteño, elabora un plan integral del manejo de cuencas, para lo cual identificaron varios factores contaminantes.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí