El 2016 la Red Los Andes atendió un aborto legal de acuerdo a la sentencia constitucional 0206/2014

0
201

La responsable de la Red Los Andes de El Alto, Mery Vaca, informó que el 2016 se atendió un caso donde se practicó el aborto legal a una adolescente amparada en la sentencia constitucional 0206/2014.

Según la información en esta caso se procedió con la atención inmediata dando la información correspondiente a la familia de la adolescente, sin embargo una médica presentó la objeción de conciencia, en la cual otro profesional tuvo que realizar la intervención.

«La red Los andes tiene a hospitales de referencia como el Hospital del Norte y Los Andes nuestro personal esta capacitado en la sentencia constitucional, que se trataba de una adolescente que estaba embarazada producto de ello quedo embarazada», aseveró.

Hay que hacer comprender que procede en casos de violación, incesto, estupro y riesgo para la salud o vida de la mujer, eliminando las barreras legales para acceder a un aborto legal y seguro, despenalizando el aborto en las primeras fases de desarrollo del embrión que si bien goza de protección de la Constitución Política del Estado y las leyes, lo hace en menor proporción que la que se le otorga a una persona nacida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí