689 personas cumplieron con requisitos para volver a su región en El Alto

0
153

Cerca de 689  personas, pidieron regresar a sus lugares de origen en El Alto, las mismas cumplieron con los requisitos informó el secretario Municipal de Desarrollo Social, Harry Suaznabar.

“La Alcaldía recibió un total de 689 solicitudes de viaje de personas varadas en la urbe alteña. Naturalmente se ha visto el tema de sintomatología por la parte médica, de esta forma ya remitimos dos listas de las primeras personas que se han autorizado para volver a sus regiones”, recalcó.

Hace dos semanas el gobierno central emitió un decreto, en la cual instruye a las alcaldías levantar listas de personas que quedaron varadas en otras regiones, debido a la cuarentena.

“El Decreto Supremo 4222 establece que la forma de retorno de estas personas las determinará el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Defensa, nosotros solo realizamos el trabajo social y de sintomatología”, informó Suaznabar.

Finalmente, Suazbanar mencionó que las últimas listas serán entregadas entre el 29 y 30 de abril, para concluir con el proceso.