El 80 por ciento de dueños de perros en Bolivia son irresponsables

0
33709

La representante de Animales S.O.S. Susana Carpio Ormachea,  informó que el 80 por ciento de los dueños y dueñas de perros en Bolivia son irresponsables con su tenencia, además, que en el país hay más de dos millones de canes que no deberían existir ya que hay una sobrepoblación.

“…puedo decir que en Bolivia el 80 por ciento de los dueños de perros son personas irresponsables, además que en Bolivia sobran dos millones de perros en un país donde no hay más espacio para animales, ninguna perra ni gata debería de parir, pero hay muchos oportunistas que en vez de trabajar viven de la venta, la reproducción y explotación sexual de estos animales”, señaló la representante de Animales S.O.S.

Además, dijo que  “…hay sociedades protectoras de animales en Bolivia quienes pintan a los perros de raza peligrosa como ángeles, estos realizaron marchas en Santa Cruz al lado de los sinvergüenzas que viven reproduciendo y vendiendo animales pitbull, este es el caso más claro que paso hace una semana, donde dos jóvenes en estado de ebriedad soltaron a su pitbull y estos atacaron a una señora en estado de gestación y lamentablemente el padre de la señora tuvo que acabar con el animal a machetazos, que hacían ellos con estos animales sin ninguna responsabilidad”.

Añadió, que hay denuncias que llegan a la alcaldía paceña por casos de posesión de perros de raza pitbull pero que la alcaldía paceña no hacen nada como señala la Ley 553 de Regulación de Tenencia de Perros Peligroso para la Seguridad Ciudadana y la ordenanza 511/2005 que reglamenta la tenencia y protección de animales.