Alcaldesa alteña pide a presidente Morales respetar a Constitución del Estado

0
89

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, demandó al presidente Evo Morales respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero y declinar cualquier intento de postular a una nueva reelección, porque significaría una transgresión a la voluntad de los bolivianos y la vulneración a la Constitución Política del Estado.

“No puede ser que las autoridades se emborrachen con el poder, hay una ambición, esos deseos de continuar en el poder cuando en febrero de este año el pueblo le ha dicho no a una repostulación. Creemos que eso va a preponderar en su momento, porque si ellos quieren hacer un nuevo referéndum, deberían hacerlo con recursos económicos de su partido político (MAS)”, sostuvo la alcaldesa.

Recordó las comparaciones que surgieron en las redes sociales entre las declaraciones de Evo Morales (cuando en la última cumbre del MAS anunció que si el pueblo le pide repostular, él no tendría ningún problema) con las de Luis García Meza, promotor de la última dictadura en Bolivia, que en 1981 aseguró “Si el pueblo decide que me quede, no me queda otra alternativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí