Alcaldía alteña analiza normas para ingresar a la cuarentena dinámica desde el 11 de mayo

0
1556

Las autoridades municipales de El Alto, preparan normas para que se ingrese en la cuarentena dinámica desde el 11 de mayo, con la finalidad de poder reactivar la economía que se vío afectada por la cuarentena.

La alcaldesa Soledad Chapetón, explicó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) es el encargado de evaluar las condiciones en las que se encuentra la ciudad y determinar el grado de riesgo por la pandemia.

“Estamos acompañando los parámetros de evaluación, sabemos que la ciudad de El Alto es una de las urbes que tiene casos en incremento, por eso es que seguiremos acompañando la evaluación, la cual está en manos del Servicio Departamental de Salud. (…) Pedimos que el jueves, antes de que se evacúe el informe al Ministerio de Salud, el Sedes reporte a este colectivo (Autoridades de El Alto y La Paz) el parámetro de evaluación», expresó.

La autoridad municipal, también explicó que se prepara proyectos de ley municipal para ingresar a las etapas de riesgo, donde se establezcan reglas de funcionamiento de nla urbe,  de acuerdo con la emergencia de salud por el Coronavirus.

Además, adelantó que es posible que la urbe sea declarada en riesgo moderado. “Una cuarentena moderada podría ser declarada en nuestra ciudad, mucho más porque ahora los casos van en incremento y esa es nuestra principal preocupación”.