Alcaldía de La Paz garantiza descuento del 60% de impuesto 2019 a choferes del transporte público

0
323
La Alcaldía de La Paz garantizó el martes el descuento del 60% del impuesto de la gestión 2019 a los choferes del transporte público, en respuesta a la demanda de ese sector de la condonación de esos gravámenes al 100%.

«Está en vigencia una ley municipal que ordena el descuento del 50 por ciento en tributos del transporte, a esto se suma el descuento del 10 por ciento, lo que hace un total de 60 por ciento», informó el secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.

Explicó que, según disposiciones municipales, para 2021 la rebaja de esos impuestos llegará al 65%, beneficios que se constituyen en un apoyo a ese sector debido a la emergencia sanitaria que vivió el país por la pandemia de coronavirus.

Advirtió que las movilizaciones que protagonizan los transportistas no son justificables porque ya existe un descuento del más del 50% y no es factible la reducción del 100%.

Recordó que en una reunión con la dirigencia del sector del transporte público se le explicó a ese sector que esa propuesta debía estar basada en informes técnicos y económicos.

«El sector es verdaderamente beneficiado y privilegiado», enfatizó la autoridad.
xzs/kpb/              ABI