Bolivia arranca campaña de forestación con la plantación de 180.000 plantines en el “Día del Árbol”

0
259

El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera López, informó este viernes que el Gobierno nacional junto a los municipios arrancan con la campaña de forestación y reforestación en el país, con la plantación de 180.000 plantines, al celebrarse este 1 de octubre el “Día del Árbol”.

“Hoy día tenemos el compromiso, junto a las autoridades municipales, a plantar 180.000 plantines, con lo cual arranca la campaña de forestación y reforestación en Bolivia”, dijo.

Explicó que esta campaña se extenderá hasta diciembre y se estima plantar al menos 375.000 arbolitos.

“Hoy, tenemos una política tan fuerte para la preservación del medioambiente y la relación armónica que debe haber entre el hombre y la naturaleza”, resaltó.

Herrera precisó que tienen como objetivo gubernamental el contribuir con la plantación de arbolitos y también distribuir los plantines de manera gratuita a las personas que quieran adoptar con responsabilidad y garantizar la vida de un árbol, que contribuye a un sistema de vidas.

El Ministerio de Medioambiente realiza estas jornadas y una Feria Exposición Productiva Agroforestal, en el marco de las celebraciones del “Día del Árbol”, con la finalidad de concienciar sobre la plantación y cuidado, en predios de la Ex Estación Central (Línea Roja del teleférico).

En 1995, se estableció el 1 de octubre como “Día del Árbol” en Bolivia, con el fin de promover y despertar la responsabilidad de conservación como un recurso natural invaluable.