“Chataboo” promueve la temática de la prevención y educación sexual en adolescentes

0
156

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, destacó este jueves la participación de jóvenes y señoritas en el concurso que presentó la aplicación “Chataboo”, para promover la prevención y educación sexual.

De la misma forma, Malena Morales, directora de IPAS Bolivia, felicitó la iniciativa que cumple el objetivo de “concientizar, sensibilizar y contribuir a la generación de mensajes para prevenir la violencia sexual y los embarazos adolescentes”.

“Es importante remarcar la importancia del uso de plataformas digitales y herramientas tecnológicas para que los jóvenes puedan generar contenidos que contribuyan a la prevención”, indicó la directora Plurinacional de la Juventud, del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Kelly Aruquipa.

La premiación se concedió la iniciativa de tres jóvenes quienes, de manera didáctica, creativa e innovadora desarrollaron contenidos referentes al uso de preservativos, embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual, siendo premiados con aparatos tecnológicos de última generación.

“Chataboo” es un videojuego de preguntas y respuestas disponible en Play Store que tiene el objetivo de enseñar sobre derechos sexuales y reproductivos de una manera didáctica, dirigida especialmente a jóvenes y adolescentes.