Chóferes alteños cerraron las principales vías de acceso entre El Alto y La Paz

0
38

Robert Tintaya ejecutivo del sindicato 21 de septiembre señaló que en apoyo al paro de movilidades los sindicatos que trabajan uniendo las dos ciudades impidieron el tráfico vehicular en las principales vías de acceso como: Naciones Unidas, Av. Ballivián, Faro Murillo, Av. 9 de abril y la autopista.

“Estamos con un paro contundente, estamos resguardando nuestras áreas de trabajo, estamos saliendo en una protesta contra el alcalde Revilla y el arquitecto Burgos, la verdad sobre el decomiso de placas ya que nos afectaron mucho además de las boletas de infracción que son montos muy altos… nosotros estamos garantizando la circulación de las movilidades privadas, ambulancias, buses escolares, hasta el momento en el sector del peaje no hubo enfrentamientos ni problemas, nosotros garantizamos que estos bloqueos serán pacíficos”, sostuvo el dirigente.

Pese a los puntos de bloqueo que instalaron los diferentes sindicatos que trabajan en interciudades, la medida de presión no se vivió en la ciudad de El Alto puesto que el tráfico vehicular fue normal.

“No hay paro en El Alto, todo es normal, normal se está trabajando, yo llegue recién de Oruro y ni en la carretera hay bloqueos, pero si aprovecharía en decir que muchos choferes todavía realizan el trameaje, aprovechan que somos personas que tomamos dos hasta tres buses para llegar a nuestras casas y el servicio no es bueno”, sostuvo un vecino.

Asimismo, Tránsito de El Alto reportó que desde tempranas horas desplegaron a efectivos policiales en los sitios donde hay bloqueos en El Alto para evitar enfrentamientos entre choferes, además que hasta la media jornada se presentó el caso de la ruptura de luminaria de un vehículo.

“Esta mañana hubo la rotura de una luminaria, no hay arrestados, los dirigentes sindicalizados se comprometieron evitar este tipo de hechos y enfrentamientos”, sostuvo el director de Tránsito de El Alto, Eddy Álvarez.

Añadió también que las salidas de las flotas y buses interdepartamentales son normales, “no hay restricción de flotas ni buses interdepartamentales, simplemente los compañeros de la federación sindicalizada están haciendo el control en puntos de conexión entre El Alto y La Paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí