Concejo Alteño autorizó el incremento salarial para funcionarios públicos en un 6%

0
162

El presidente del Concejo Municipal Antioco Cala, informó que se realizó el incremento salarial en un 6 por ciento a los salarios de funcionarios ediles, dicha norma que fue aprobada en la anterior gestión.

«Existe una disposición nacional en función a la inflación que se ha declarado en la cual instruye el incremento en un siete por ciento, y creemos que dentro de esas posibilidades la maxima autoridad a determinado un incremento del 6 por ciento en la cual no afecta a lo presupuestado», aseveró.

Por su parte el concejal de Sol.Bo, Javier Tarqui, informó que no se tenía conocimiento sobre este incremento razón por la cual se presentará una resolución de rechazo ya que el municipio fue declarado en municipio en austeridad.

«El concejo municipal no aprobó ni una resolución, negamos ese incremento el presupuesto debería mantenerse como se dijo al inicio de la gestión 2017, debemos ser cuerentes con lo que se dijo sobe la austeridad», manifestó.

El beneficio llegará a los cerca de 3.000 trabajadores dependientes de la alcaldía municipal y el concejo municipal de la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí