Consejo Nacional de Autonomías se reunirá el 14 de diciembre

0
102

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que se convocó a una reunión al Consejo Nacional de Autonomías, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, misma que se desarrollará el 14 de diciembre a las 10.00 en Casa Grande del Pueblo.

“Esta convocatoria del Consejo Nacional de Autonomías, lo estamos reactivando, que es un espacio de deliberación, donde se puede recoger propuestas; es un espacio donde se busca la concertación, que vamos a desarrollar el día martes 14 de diciembre”, mencionó.

Dijo que oportunamente se cursaron las invitaciones y se espera la presencia de los nueve gobernadores y de todo el sistema asociativo municipal.

“Esperamos la presencia de los nueve gobernadores, lo hemos visto a través de las redes, la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) ha confirmado su presencia, esperamos la presencia de las autonomías indígenas, cinco representantes y la presencia de la autonomía regional del Chaco”, manifestó.

Según la convocatoria, en la reunión se analizará la implementación del Plan Nacional de Vacunación y el fortalecimiento de la lucha contra el COVID-19, la implementación del Plan de Desarrollo económico y Social (PDES), entre otros.

“Son dos temas los que queremos habla. Primero, es la reactivación económica que implica la implementación del PDES, mucha gente dice socialización, ya no es socialización, ya es implementación, porque ya ustedes han visto que no existe oposición exceptuando la del Gobernador de Santa Cruz; y el otro tema es salud, esos dos temas que le importan al pueblo boliviano”, indicó.