COVID-19: 102 pacientes provenientes de Caranavi ingresaron al Centro de Aislamiento de La Paz

0
219

El responsable del Centro de Aislamiento de La Paz, Álvaro Cabezas, informó que 102 personas provenientes del municipio de Caranavi fueron ingresados a ese centro, bajo la sospecha de que se contagiaron de coronavirus COVID-19.

«El Centro de Aislamiento de La Paz ha recibido 102 pacientes provenientes del municipio de Caranavi, estos pacientes están en condición de contactos sospechosos», informó el funcionario.

Explicó que ese contingente forma parte del Hospital de Caranavi, y está integrado por médicos, enfermeras, auxiliares, choferes y porteros, que habrían tenido contacto con el «paciente cero» de coronavirus que se reportó en ese municipio.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz replegó a este personal debido a la falta de garantías para el desempeño de sus funciones, ante las acciones de violencia por parte algunos ciudadanos de Caranavi.

Cabezas aseguró que estas 102 personas serán sometidas, esta jornada, a pruebas para confirmar o descartar si portan la enfermedad, con el fin de resguardar su salud.

Asimismo, indicó que a la fecha, con este nuevo ingreso, se tienen un total de 208 personas albergadas en el Centro de Aislamiento de la ciudad de La Paz.

Agregó que desde su funcionamiento, en abril pasado, se dio de alta a por lo menos 70 personas.