De las 11 mil nuevas inserciones laborales, al menos el 50% beneficiará a mujeres

0
133

A pedido de la presidenta Jeanine Áñez, al menos la mitad de las 11 mil nuevas inserciones laborales, que serán gestionadas para los próximos meses a través del Plan de Empleo, beneficiará a mujeres, informó este martes el ministro de Trabajo, Oscar Mercado.

«Tenemos la meta de hacer cerca de 11 mil inserciones laborales en los próximos meses y a pedido de la Presidenta, de estos 11 mil, por lo menos el 50% debe ser (para) mujeres», dijo Mercado, en conferencia de prensa realizada en La Paz.

En ese sentido, se comprometió a concentrar todos los esfuerzos necesarios durante estos días, en momentos que se habilitaron «puntos de empleo» las oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo en todo el país.

Buscaremos que se «priorice esta actividad, porque sabemos que luego de la preocupación sanitaria, está la preocupación por el empleo en todo el territorio nacional», remarcó.

El pasado 1 de julio, se dio a conocer que el Gobierno inyectará $us 19 millones para generar los 11 mil empleos en sectores que fueron afectados por la emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19.

Además, este plan, establece que se subvencionará el salario de los empleados, por un periodo de entre tres a seis meses.