Defensa del Consumidor califica de “vergonzosa” la entrega de pruebas de COVID-19 caducas en Santa Cruz

0
93

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, calificó de vergonzoso que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, haya entregado pruebas de antígeno nasal contra el COVID-19 caducas a los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y San Ramón.

«Es alarmante, es vergonzoso a veces referirse a este tipo de hechos de autoridades que deberían tener el mínimo cuidado con la administración, el suministro de los medicamentos, porque no estamos hablando de una Coca Cola o de otro producto, estamos hablando de pruebas para determinar si tienes o no tienes COVID-19», manifestó el viceministro Silva, en contacto con Boliva Tv.

Señaló que las autoridades de San Julián, Cuatro Cañadas y San Ramón tienen que asumir lo que la ley manda, que es investigar y sancionar a aquellas autoridades «lamentablemente departamentales» que incurrieron en este hecho.

«Este hecho ya (es) vergonzoso, diríamos, porque no estamos hablando de un mensajero, de un administrativo, estamos hablando de la primera autoridad ejecutiva de un departamento tan importante como es Santa Cruz», remarcó Silva.

La autoridad enfatizó que desde esta cartera de Estado se ve con «bastante preocupación la irresponsabilidad, la negligencia de funcionarios», en este caso, del Gobernador de Santa Cruz, que con este actuar pone en riesgo la salud pública de la población cruceña.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se pronunció al respecto el domingo y anunció que se realizará una investigación “exhaustiva” al caso hasta encontrar las verdaderas causas y responsabilidades.

Autoridades de Cuatro Cañadas, San Julián y San Ramón denunciaron la semana pasada que el Gobernador de Santa Cruz llegó a esos municipios para la entrega de pruebas antígeno nasal y medicamentos de lucha contra el COVID-19 que vencieron en marzo.

La autoridad departamental pidió disculpas y anunció una auditoría para determinar responsabilidades. Al respecto, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional señaló que «las disculpas y el anuncio de auditoría resultan insuficientes en relación al peligro provocado».