El Viceministerio de Defensa del Consumidor y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) firmaron este lunes un convenio para supervisar la calidad y entrega de los subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida.
El documento fue firmado por el titular de esa cartera, Jorge Silva, y la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, en un acto especial, que contó con la presencia de las madres beneficiarias de los subsidios.
Luego de firmar el documento, Silva explicó que el convenio establece que este viceministerio estará presente en todas las oficinas del Sedem para recibir posibles reclamos relacionados al buen trato a las beneficiarias y al precio y calidad de los productos.
“Por eso se formaliza este convenio que requiere de la participación permanente de las beneficiaras, es una política pública que debe mejorar en todo momento”, remarcó la autoridad.
Mediante los responsables de los Centros de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) se coordinará funciones con el personal técnico proporcionado por el Sedem y se supervisará los productos de las empresas proveedoras de los mencionados subsidios.
Por su parte, el Sedem gestionará la contratación de personal y la disponibilidad de espacio físico y equipamiento, con recursos propios, para el desarrollo de las funciones de los servidores públicos que brindarán la asistencia técnica en favor de las usuarias y en apoyo a los CAUC.
La gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, agradeció al Ministerio de Justicia, del cual depende el Viceministerio de Defensa del Consumidor, por viabilizar este convenio de cooperación interinstitucional.