Desabastecimiento de medicamentos genera protestas de trabajadores en salud en El Alto

0
167

Trabajadores en Salud, los representantes de los 54 centros de salud de la ciudad de El Alto realizaron una marcha y posterior mitín de protesta en puertas del Concejo Municipal y Dirección de Salud exigiendo la dotación de medicamentos.

El representante de los profesionales médicos Daniel Cazas, explicó que es más de ocho meses que existe el desabastecimiento de medicamentos y que son mdidas paleativas lo que generó el municipio.

«Nos estamos movilizando en una marcha de mandiles blancos, exigiendo atención de la Alcaldía ante la falta de entrega de insumos y medicamentos”, aseveró.

Cazas advirtió que si hasta la siguiente semana no se tiene una respuesta positiva al problema, se pedira el repliegue de todos los profesionales a la Gobernación y así trabajar en centros de Salud de La Paz.

“No vamos a desmentir que no han dejado dejaron medicamentos, pero eso se acaba en tres días, es muy poco lo que no entregaron y la Alcaldía algo tiene que hacer porque los pacientes son los que salen perjudicados”, explicó.

El galeno recordó que en el ampliado realizado ayer se determinó poner a consideración de las autoridades correspondientes la renuncia de los directores de los 53 Centros de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí