Diputada de Creemos: Indígenas marchan por demandas que “son similares a las que siempre han tenido los indígenas de tierras altas”

0
451

La diputada María René Álvarez de la agrupación política Creemos afirmó este viernes que los indígenas que marchan de Beni a Santa Cruz, lo hacen por demandas que todos conocen y que son similares a las que siempre han tenido los pobladores de tierras altas.

“El Gobierno, yo creo que cae en una vergüenza total cuando dice que no conoce las demandas de los pueblos indígenas, en este caso de tierras bajas, que son similares a las demandas que siempre han tenido los indígenas de tierras altas”, mencionó a la ABI.

Ante la insistencia, para conocer si la legisladora podría ser más específica sobre cuáles son las demandas de los marchistas indígenas, ratificó que son conocidas ya por todos los bolivianos, y que tienen que ver con los avasallamientos, destrucción del medio ambiente y la creación de un parlamento indígena.

“Las demandas las conocemos todos, son los avasallamientos, los atropellos que hay en las tierras del oriente, la destrucción de los bosques, la destrucción del medio ambiente y hay una demanda principal que están haciendo, que ellos quieren tener un parlamento indígena que los represente”, indicó.

Consideró como una falta de respeto que no se conozcan las demandas de los movilizados, más cunado en su calidad de legisladora las viene denunciando desde que asumió su curul.

“Nosotros hemos hecho las denuncias, yo en calidad de legisladora y representante de la Chiquitania, vengo haciendo desde que inicié mi legislación estás denuncias de avasallamientos que tenemos en nuestras tierras y me parece incorrecto, hasta una falta de respeto que digan que no conocen las demandas, si las problemáticas están”, manifestó.