Diputada del MAS plantea la declaratoria de Alerta ante los casos de feminicidios ocurridos en nuestro país

0
183

La diputada nacional del Movimiento Al Socialismo, Mercedes Márquez, explicó que en la reunión de bancada en la Cámara de Diputados se pedirá la declaratoria de Alerta ante los caso de feminicidios que se registraron en nuestro país.

Marquez, lamentó a que diario se escuche los casos de feminicidio como en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y los otros departamentos, razón por los cual se pedirá un informe al Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia (Sipasse), quien es encargada de develar los datos para la declaratoria de Alerta, de acuerdo con la Ley 348.

“En la ciudad de El Alto ya se ha declarado Alerta, pero es necesario que se pueda declarar a nivel nacional, porque no se puede permitir más muerte de mujeres. Nosotras estamos realizando la socializando la Ley 348 en la unidades educativas”, aseveró.

La declaratoria de Alerta permitiría que las Entidades Territoriales Autónomas puedan designar mayor presupuesto para la prevención y atención de los casos de violencia hacia la mujer.