El Centro de Aislamiento de La Paz cerrará el 15 de octubre, una vez que 30 pacientes sean dados de alta

0
88

El Centro de Aislamiento COVID-19 de La Paz, ubicado en el Hotel Real Plaza, cerrará el 15 de octubre, una vez que 30 pacientes, que aún se encuentran albergados sean dados de alta, informó el martes  el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

«Esperemos que el Centro de Aislamiento se cierre el 15 de octubre, que es más o menos hasta esa fecha tengan que retirarse al menos 30 pacientes de los que estamos esperando su recuperación», sostuvo la autoridad.

El Centro de Aislamiento COVID-19 de La Paz comenzó a funcionar el 17 de abril y hasta la fecha brindó atención a más de 1.000 personas contagiadas con esa enfermedad, que presentaron síntomas leves.

Además, brindó atención médica, alimentación y seguridad a los ciudadanos con síntomas leves del virus, otorgándoles buenas condiciones durante su estadía.

Asimismo, Revilla aseguró que los hospitales de Cotahuma y La Portada estarán aún al servicio de los paceños, ante un eventual rebrote de esa enfermedad.

Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía de La Paz, hasta el 28 de septiembre, el municipio reportó 23.205 casos confirmados, 17.082 recuperados y 642 fallecidos.