Epsas garantiza calidad del agua y el servicio de 24 horas durante 2023

0
464

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) informó que el suministro de agua y la calidad del vital elemento está garantizada durante la gestión 2023 en las ciudades de El Alto, La Paz y sus alrededores.

El Interventor de Epsas, Jaime Gutiérrez, señaló que, a pesar de que las reservas de agua no alcanzan al 100%, se responderá a la demanda y a los objetivos para este año, por los volúmenes de agua que se tienen almacenados en las más de diez represas.

De acuerdo con Gutiérrez, el Laboratorio que se tiene está certificado internacionalmente y está a punto de obtener la certificación ISO-9001, además garantiza la calidad de agua que se proporciona a los usuarios del área metropolitana del departamento de La Paz.

Remarcó que no hay racionamiento del suministro en ningún sector de las ciudades.

Sobre una presunta presión baja en algunas zonas paceñas desde las 22h00 hasta las 05h00, explicó que es una situación que puede darse “fortuitamente cuando con una acción técnica se cambia el flujo de agua”.

Reiteró que se cumple con el suministro las 24 horas del día. En tanto, con relación al color, que se presenta en algunas ocasiones, afirmó que puede ser ocasionado por el desgaste de las tuberías de fierro galvanizado que se instalaron en las “zonas más antiguas, lo que no ocurre en las instalaciones con tubería PVC”.

Señaló que, debe tomar en cuenta también en el caso de La Paz, el bombeo de agua de las regiones de Huallara y Pongo, donde se genera agua de los nevados. Al igual que las represas de Tuni y Milluni, donde existen aguas de los deshielos.

Además, en el caso de la ciudad de El Alto, se cuenta con alrededor de 60 pozos de donde se extraen aguas subterráneas.