El Intendente Municipal de El Alto Capitán José Luis Mendivil informó a los micrófonos de radio Pachamama que este viernes en el botadero de villa Ingenio se procederá a la destrucción de 11. 372 unidades de productos decomisados en los diferentes operativos durante toda esta gestión.

Mendivil dijo “estamos aplicando la norma 2014 para proceder con la destrucción de 6.119 unidades de bebidas alcohólicas decomisadas equivalente aún 53%, la otra parte se trata productos orgánicos lácteos, utensilios en 5.231 ítems 46%, sumándose un total 11. 372 unidades de productos incautados de brosterias , mercados, bares, cantinas, etc. que serán triturados por la aplanadora ”.
Asimismo la autoridad mencionó que durante estos últimos días decomisaron 30 paquetes de cidras del valle que no tenían el sello de autorización para su comercialización, además que estaban siendo vendidas de manera ilegal; desde hoy junto a la ingeniera de Inocuidad Alimentaria estamos verificando, sellando la carne de cerdo en los mercados, puestos de la ceja, otros lugares de mayor afluencia, indicando que es apto para el consumo, siempre precautelando la salud de la población, para lo cual se está movilizando 60 guardias municipales en dos turnos.