Evacúan a 500 familias en Guanay por las inundaciones

0
148

Una persona herida y unas 500 familias fueron evacuadas a causa de las torrenciales lluvias que cayeron en los últimos días en la región de Guanay, norte del departamento de La Paz.

Una descarga eléctrica dejó un herido de gravedad y las familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares por la crecida de los ríos Tipuani y Mapiri, según el reporte de los periodistas Wilder Monroy y Marco Montoya a la red Erbol

“Guanay se encuentra en emergencia, la segunda sección de la provincia Larecaja está en emergencia. Ya nos hemos comunicado con el gobernador y está dispuesto a ayudarnos”, aseveró el alcalde interino Adolf Paco.

A partir de horas 04.00 de la madrugada de hoy, el cauce del Tipuani creció considerablemente, lo que obligó a una evacuación.

“Las familias han trasladado sus enseres domésticos y otras propiedades mientras la inundación sigue subiendo lentamente. La gente ya acostumbrada a ver cómo sube el agua, otros esperando que el gobierno les envíe vituallas pero puede ser que la ayuda se quede en el camino y no llegue”, relató Monroy.

El informe detalla que la crecida del río Tipuani dejó casas anegadas con un metro de altura del agua, lo que causó que se declare un estado de emergencia en el lugar.

“Derrumbe en el puente Challana al llegar a Caranavi habría dañado algunas movilidades, el cauce del río Tupuani está aumentando lentamente, ha crecido como un metro y medio y ya se encuentra cubriendo la plazuela de Caranavi y algunas viviendas”, relató.

Erbol Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí