Exguardias demandan a la Alcaldía de La Paz reincorporación como establece una conminatoria del Ministerio de Trabajo

0
75

Extrabajadores de la Guardia Municipal protestaron este martes en puertas de Palacio Consistorial de La Paz demandando su reincorporación a sus fuentes laborales como establece una conminatoria del Ministerio de Trabajo.

El 1 de junio más de 150 guardias municipales de La Paz fueron despedidos por reclamar descuentos injustificados en sus salarios.

De los 150 extrabajadores, 56 plantearon la representación legal ante el Ministerio de Trabajo obteniendo el 23 de junio una conminatoria que establece su restitución salarial y la reincorporación inmediata a sus funciones.

“A pesar de las medidas de protesta y los reclamos el alcalde (Iván Arias) no hizo caso, por eso recurrimos a la instancia del Ministerio de Trabajo, que estableció tres puntos: restitución salarial, estabilidad laboral y la reincorporación inmediata a las funciones”, explicó uno de los afectados.

Según los exfuncionarios, la notificación de la resolución ministerial llegó a la alcaldía el 29 de junio, sin embargo, a pesar de los plazos determinados por ley, las autoridades municipales hacen caso omiso.

En caso de no ser atendidos, los extrabajadores anuncian medidas extremas hasta que se cumpla la disposición ministerial.

“Fuimos despedidos de manera injusta. Tenemos familias que mantener y queremos que se respete nuestros derechos; si no nos atienden masificaremos la protesta y veremos otras medidas, incluso salir con nuestras familias que están desesperadas”, dijo.

Los extrabajadores sostienen que tienen entre nueve y 23 años de trabajo en el municipio paceño.