FNDR desembolsa Bs 15,3 millones para proyectos de inversión pública en Cochabamba

0
170

El Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), desembolsó Bs 15,3 millones para la ejecución de proyectos de inversión pública en el departamento de Cochabamba.

Estos recursos fueron ejecutados entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 a través de los fideicomisos de Apoyo a la Ejecución de la Inversión Pública y Proyectos de Inversión Pública, creados por el Gobierno nacional para garantizar la ejecución de obras que corrían el riesgo de paralizarse, debido a la falta de recursos de las entidades subnacionales.

“Los desembolsos fueron dirigidos a proyectos en los sectores de saneamiento básico, salud, agropecuario, recursos hídricos, urbanismo y vivienda, ejecutados en los municipios de San Benito, Aiquile, Anzaldo, Chimoré, Cliza, Cocapata, Colomi, Entre Ríos, Pojo, Shinahota, Sicaya, y Tiquipaya”, detalla un reporte del FNDR.

El monto desembolsado posibilitó la ejecución de proyectos de construcción, como la presa Waylla Laguna y del sistema de riego Yantikuy, en el municipio de Colomi; el hospital municipal de segundo nivel Carmen López, en el municipio de Aiquile; el mejoramiento de vías urbanas en el municipio de Shinahota; mejoramiento del sistema de riego Sunchu Pampa y Thago Pampa – Alizar Molinos en el municipio de Pojo.

“También se destinaron recursos para la construcción de defensivos en las zonas Central, Norte y Sud Oeste del municipio de Sicaya y para la construcción de sistema de agua potable 1° de Mayo en el municipio de Chimoré”, acota el informe.

Con los programas Vivir Bien y de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), el FNDR también financia los proyectos de construcción doble vía avenida Santa Cruz del municipio de Tiraque; la construcción de canalización y revestimiento del río Morro, en el municipio de Punata; la adquisición de maquinaria y equipo del matadero municipal de Sacaba; y la compra de maquinaria, equipo y materiales para hormigón del municipio de Vinto, que demandarán una inversión de Bs 40,4 millones.