Folkloristas de El Alto se declaran en estado de emergencia ante los operativos del municipio

0
113

La Federación Departamental de La Paz y la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio pidieron el respeto a la Ley que declaró patrimonio cultural la entrada 16 de Julio además de realizar las recepciones sociales en vías públicas, explicó Bernabe Torrejon representante del sector.

«Damos trabajo y donde ni la alcaldía ni el gobierno genera fuentes laborales como hacen las fraternidades, es muy lamentable nos dejan encerrados en un circulo a los folklóricos, nosotros ya hemos cortado las veladas, las recepciones, y estamos concientizando sobre el consumo de las bebidas alcohólicas», explicó Torrejon.

Por su parte las comerciantes de ventas de cerveza en festividades, aseguran que pagan un patente municipal con un valor de 10 bolivianos, además que la gestión pasada fueron capacitadas para la venta de las bebidas alcohólicas y tienen un permiso hasta las ocho de la noche.

«Nosotros nos ganamos el pan de cada día, llevamos comida para nuestros hijos e hijas no, nos pueden prohibir la venta, tenemos un patente que pagamos al municipio. Ahora si nos quieren levantar que nos dé trabajo la Sole», dijo una vendedora.

Ante este conflicto la alcaldía anuncio que continuará con los controles de los espacios publico evitando la inseguridad ciudadana generada por estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí